miércoles, 12 de marzo de 2008

La Iglesia prohibe el uso del condon donde mas se necesita


Justo cuando Kenia estaba venciendo la lucha contra el SIDA por ser uno de los países subsaharianos en el que más se usan los condones, la Iglesia Católica –que nunca deja de sorprenderme por sus absurdas posturas con el tema de las enfermedades venereas– salió a manifestarse en contra del uso de condones. La Iglesia Católica de Kenia argumenta que el primer objetivo tiene que ser que las novias lleguen vírgenes al matrimonio y que el segundo tiene que ser tener relaciones para tener hijos, por lo tanto, los condones son innecesarios pese a su funcion indiscutible en prevenir infecciones letales.

Realmente vale la pena leer este documento escrito por las autoridades eclesiásticas que, por cierto, se supone que no tienen que tener relaciones sexuales y parecen querer que si los demás las tienen que sea en condiciones directamente irreales.

Cuando la opción es llegar virgen al matrimonio o morir, creo que la postura de la Iglesia Católica es insostenible: ante la epidemia de SIDA, entre la muerte y el sexo, prefieren la muerte. Especialmente, teniendo en cuenta que la proporción de habitantes que no tiene relaciones sexuales antes del matrimonio y las tiene luego sólo con su cónyuge sólo cuando quiere tener hijos, es insignificante en Kenia o en cualquier parte del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mentira todo lo que escribes. El Sida no ha disminuido en la zona que dices por el uso de condones, sino por la ABSTINENCIA SEXUAL y FIDELIDD EN EL MATRIMONIO.

Lo que sucede es que los que venden condones estan perdiendo dinero.

Si realmente el condon elimina el Sida entonces iria en disminucion en todas partes del mundo, pero por el contrario aumenta. Donde vayas venden o regalan condones, farmacias, hospitales, discotecas, bares, restaurants, gasolineras, bodegas, etc. PERO IGUAL SIGUE EN AUMENTO.

SOLO LOS TONTOS CREEN QUE EL SIDA SE EVITA USANDO EL CONDON, UN GRAN MAL CONTRA UN PEDAZO DE JEBE, POR FAVOR.